martes, 16 de agosto de 2016

No es lo mismo estar jodido que estar jodiendo


7 de abril de 2014 

Algunos de mis GRANDES amigos y amigas, casi hermanos pues (así se hacen llamar "amigos del alma") opinan que NO puedo ser una buena periodista, que no merezco desarrollarme en mi profesión porque a veces soy algo radical y por las cosas que digo en mi facebook, que por cierto es PRIVADO, en el cual está solamente quien yo quiero, no por discriminación sino por seguridad, realmente, debo decirlo, en mi vida y la vida de los míos sólo quiero a quien sume y no reste.

Si bien es cierto que no trabajo en ninguna cadena de noticias famosa, no quiere decir que no me guste hacer las cosas bien. Soy perfeccionista en mis escritos, investigaciones y todo lo relacionado con el periodismo, del mismo modo soy aguda, no soy complaciente, el periodismo NO debe serlo. Es así como estas características pasaron a ser parte de mi vida día a día.

Soy perfeccionista pero NO perfecta, me equivoco y mucho, sin embargo siempre busco remediar lo malo, rectificar y sobre todo escuchar a quien me adverse aunque mis ideas sigan siendo firmes.

He protestado desde el año 2002, perdí la cuenta de las marchas a las que he ido, muchas pancartas hice, he salido en varios medios de comunicación plantada en mi posición, ¿fotos? ni se diga, hay decenas... Quien de verdad me conoce, sabe de qué estoy hecha. Es que mis valores y convicciones NO se venden. ¿Mi mayor motivo? ME DUELE VENEZUELA... Me duele mi vida, la de los míos, la de mis amigos, conocidos y hasta la gente menos favorecida (aunque muchos no lo crean). A raíz de la muerte de mi padre y mi tío decidí ser más contundente en mis comentarios pero desde la justicia, no desde la locura e insensatez, en acciones NO soy tan contundente porque no tenemos un Estado que garantice mi seguridad ni mis derechos civiles, al fin al cabo Venezuela no se va a ir a las calles a una guerra civil por el hecho que a mi me pase algo o no. Hay que estar claros en eso. Es triste, pero cada quien está por lo suyo...

Recuerdo como si fuera ayer la primera vez que sufrí por alguien en desventaja, fue a los 5 años de edad, estábamos en una clase con mi maestra Carmen, en kinder, ella hablaba y nos explicaba que en el mundo habían niños pobres que no tenían para comer, jugar o estudiar. Yo sentí un dolor tan grande en mi pecho que no pude contener las lágrimas. Al llegar a mi casa busqué mi vestido favorito, uno de estilo marinero, azul marino con blanco, tomé de la despensa un paquete de arróz y otro de café,
sin permiso de mis abuelos. Al otro día lo llevé al salón en una cajita de zapatos, se lo entregué a la maestra diciéndole que era lo único que podía dar para los niños pobres, ella me felicitó y por minutos mi alma se alegró. Desde ese entonces cada año busco la manera de ayudar a quien me necesite desde mis posibilidades de hacerlo. Son 24 años colaborando con Fe y Alegría, las misiones religiosas y todas aquellas causas que considero nobles.

Por eso, en un mundo que vive desde el "quítate tú para ponerme yo" decidí ser fuerte y no dejarme llevar por la manada, me gusta ser líder, ser mi propio líder con inspiración en las buenas acciones de otros que dejan huella positiva en la humanidad.

Una decisión importante... dejar los medios de comunicación por estar al lado de mi hijo, ¿por qué? Porque consideré MÁS importante criar a un buen ciudadano para el futuro del país, que hacerme FAMOSA DIVA, ponerme tetas, culo, inflarme la boca para prostituir mi imagen y tener mucha plata, que hoy se hubiese devaluado en Venezuela. Créanme que ese no es mi ideal, jamás lo fue... A finales del 2013 o principios del 2014, no recuerdo, dije puntualmente que este año iba a ser mucho más radical en mis comentarios. No tengo que pedirle permiso a nadie para ello pero consideré que avisarlo iba a prevenir a todos los "Alicios y Alicias" que viven en el país de las maravillas y nunca se bajan de la nube de la felicidad extrema. Cosa que respeto pero no comparto porque considero que la vida indiscutiblemente tiene altibajos y como seres humanos que somos debemos vivirlos, hay momentos tristes, momentos de rabia y momentos felices. La vida es eso... momentos. No se pueden vivir todos por igual.

Desde noviembre del 2013 retomé la protesta de calle, aun cuando mis amigotes decían que eso era perder el tiempo, anárquico y absurdo. No concibo un ser humano que NO se exprese ni proteste ante la injusticia, en mi mente no cabe la imagen de una persona que deba sufrir callada para que los demás no se alteren. La sumisión no está en mi... La paz no es sumisión.

Desde febrero duermo mal, apenas 2 o 3 horas en la madrugada, trabajo anónima y voluntariamente por y para TODOS los venezolanos llevando información CONFIRMADA dentro y fuera del país. Llevando calma a algunos y desespero a otros según como lo tome cada quien, pero llevando lo que de verdad ocurre, la noticia sin opinión.

No es un reproche ni pretendo ser felicitada por esto, muchos ni sabrán que existo o que pasé tantas madrugadas trabajando, sin embargo tampoco acepto el desprecio de la gente "nube negra" que no ve más allá de sus narices y menosprecia la labor de los demás. Como por ejemplo me ocurrió el 12 de febrero con la esposa de un conocido que se sintió ofendida por querer tomarle una foto a su pancarta por lo cual insinuó que mi labor era ridícula... Bueno, la ignorancia es libre, sinceramente. Su poca capacidad de discernir le impidió darse cuenta que lo que yo estaba haciendo era documentar un hecho histórico en la ciudad, un mar de gente que nunca había salido a protestar, ese día por fin lo había hecho y de forma pacífica.


Con respecto a este modus operandi de algunos sólo debo decir... Guayana da para todo...

El mensaje final es... No confundan una cosa con la otra... Basta de querer hundir a los demás porque les dio un ataque de caspa...

"No es lo mismo estar dormido que estar durmiendo, porque no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo" Camilo Cela


KAM

0 comentarios: