sábado, 27 de agosto de 2016

Foro de la ONG Espacio Público: Manifestaciones en Venezuela

La ONG Espacio Público invita en Caracas, este 29 de agosto, al FORO para periodistas y público en general: 

"Manifestaciones en Venezuela"

Si desea inscribirse, por favor pulse aquí Inscripción y llene el formulario ya que cuentan con cupo limitado de participantes. La entrada es LIBRE.

En el contexto actual venezolano donde se registran manifestaciones diarias, se contabilizan en algunas oportunidades periodistas que en este tipo de coberturas resultan agredidos, hostigados, amenazados y censurados. Este escenario hace necesaria la preparación por parte de los profesionales de la comunicación para hacer una mejor cobertura y al mismo tiempo garantizar su integridad física y el resguardo del material periodístico producto de su trabajo. Pero además, ¿qué podemos esperar en Venezuela de cara a la convocatoria de movilización para el 1 de septiembre y posterior a ello?

Para reflexionar sobre estos tópicos, el foro "Manifestaciones en Venezuela" presentará: 

- Balance de Espacio Público sobre violaciones a la libertad de expresión en situaciones de conflictos y recomendaciones para la cobertura de manifestaciones.

- Testimonios de periodistas que hacen cobertura de manifestaciones y han sido víctimas de agresiones: Rafael Hernández, fotoperiodista de NTN24 en Venezuela, y Andrea Cedeño, periodista de VivoPlay.

- Análisis sobre la movilización del 1 de septiembre: Alex Vásquez, periodista de El Nacional y El Mundo.


0 comentarios: