jueves, 25 de septiembre de 2008

Hombres y mujeres se complementan


Hombres de Marte Vs. Mujeres de Venus.
Por Karla Avila Morillo.

Sin duda alguna que las relaciones amorosas son temas que pican y se extienden. Según el escritor John Gray, autor de la novedosa guía para vivir en pareja “Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus”, plantearse claras diferencias entre hombres y mujeres es un punto importante para mantener relaciones sanas entre ambos sexos.

Lo primordial es evitar la rutina, mediante reflexiones que permitan que se conserve el amor en pareja. Hay que recordar que cada uno tiene diferentes necesidades y por mucho que sean igualmente importantes las respuestas a ellas no son las mismas.

A medida que seamos capaces de comprender nuestras diferencias y comunicar con éxito nuestros sentimientos, reflexiones y deseos, podremos librarnos de los juicios negativos. “En general, los juicios y las críticas son síntomas de una escasa autoestima”, según Gray.

Si los hombres y las mujeres comprenden sus diferencias desde un punto de vista positivo y ponen en práctica buenas técnicas de convivencia, la consecuencia es que se sientan gratificados, en el caso del hombre porque ve que tiene éxito a la hora de apoyar a su pareja y en la mujer porque ha creado una relación en la que puede creer.

Por ello es muy importante el “diálogo” para señalar las necesidades y deseos de cada quien, sin hacer hincapié en los errores o defectos, así sacar provecho para toda la familia en diversos aspectos. Invertir buenos momentos con los seres queridos es una buena manera de propiciar la comunicación, así, a la vez ir ganando tiempo para fortalecer los lazos de convivencia entre hombres y mujeres, ya sean parejas, amigos o familia.

Una efectiva relación germina del conocimiento y el aprecio de lo diferentes que somos. Con la comprensión y el respeto de nuestras diferencias, podemos apreciar mucho mejor nuestras semejanzas. “Reconocer dichas similitudes produce actitudes tan positivas como la empatía, la tolerancia, la aceptación y la unión. Aceptar nuestras diferencias crea atracción, aprecio, interés, respeto, propósito y entusiasmo”, John Gray.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que importante es la comprensión, últimanente me he dicho que más importante que entender a tu pareja es comprenderla, ya que de por sí somos complicados con tratar de entendernos a nosotros mismos, por ello creo que es más importante ponernos en el lugar del otro y comprender que nadie es perfecto; que sentimos muchas cosas que no siempre tendrán una explicación lógica y que guardar silencio entre ambos no tiene nada de malo, no es siempre necesario tener una respuesta es más importante la acciones que tengamos con nuestra pareja.