jueves, 25 de septiembre de 2008

Consejos para ir de viaje


Vacaciones o trabajo. ¡Buen viaje!
Por Karla Avila Morillo.

¿Es usted una de esas personas que viaja a menudo?. Sea SI o NO su respuesta, existen multiples consejos prácticos para hacer más ameno cada viaje de negocio o de placer.
Lo primordial es establecer hacia donde viajará, luego de ello, debe pensar en las condiciones de clima y los días que estará en su destino final.
No hay nada más engorroso que ponerse a hacer maletas, pero no hay problema, no se complique la vida, simplemente debe poner orden en sus ideas y no exagerar la cantidad de ropa que guardará en su valija.
En primer lugar, nunca lleve más de lo que puede cargar, además de ser incomodo es perjudicial para su columna. Con frecuencia observamos en los aeropuertos a los pasajeros saturados con varias piezas de equipaje, incluyendo la bolsita que nunca falta. Para ello debe poner límites en la cantidad de vestuario y accesorios. Por ejemplo, si va de viaje con sus hijos, lleve una sola maleta para ellos y un pequeño morral para cada uno con una muda de ropa, algún bocadillo o tal vez un juguete, de esa manera delegará responsabilidades en cada uno y no tendrá que cargar usted con todo.
Lo más práctico es meter primero los zapatos en la maleta, luego los pantalones o faldas, siempre de manera plana y uniforme, seguidamente las blusas o franelas y por ultimo llevar un pequeño bolso de mano o neceser con cosméticos, al igual que una muda de ropa por si su equipaje no llega a tiempo. Como consejo adicional es bueno meter la ropa interior en una bolsa o funda de tela como prevención a la hora de que por accidente se abra la maleta.
Si en el sitio al que se dirige hace mucho frío, pues lleve nada más una chaqueta para el camino y un abrigo en su equipaje. Empaque prendas básicas de colores neutros que combinen entre si. Si de casualidad su ropa llega arrugada puede colgarla en el baño con vapor caliente de la ducha, de esta manera se alisará, de no ser así pida servicio de planchado en el hotel.
Nunca olvide protector solar, analgésicos, antipiréticos, antidiarreico, curitas y medicamento para mareos, todo esto bajo el consejo de su médico de cabecera. Es de mucha utilidad, sobre todo cuando viaja en familia con sus hijos.
Los expertos aconsejan llevar poco dinero consigo por disposiciones de seguridad, es mejor que utilice medios actuales de pago, tales como tarjetas de débito, de crédito o cheques.
Para finalizar y de manera muy importante, no olvide llevar una sonrisa, ésta no pesa y cabe en todos lados. Así estará ganando tiempo en tener inconvenientes o dificultades, su traslado será más placentero y tendrá un buen viaje.

Karla Avila Morillo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buen consejo Karla... Yo que estoy viajando me identifico con lo que aqui mencionas, yo incluiria 4 tips a los tuyos, uno es.. Si viajas a climas por debajo de cero y por ende usaras abrigos apropiados para ese clima, dejar la cartera en el hotel y colocar el pasaporte y tarjetas de credito en los bolsillos, ademas de ser mas seguro se evitaria cargar con un bolso al hombro tantas horas, esto es muy practico, yo lo estoy haciendo. Y la otra es, si se piensa hacer compras en los sitios visitados, llevar la menor cantidad posible de ropa a fin de ocupar los espacios de la maleta con la ropa nueva, en lo posible usarla, quitarle las etiquetas y doblarlas al reves antes de guardar...Y una tercera, para dar mas espacio a la maleta, la ropa es mejor guardarla haciendo rollitos...dara mucho mas espacio a la maleta para otras cosas. Si se compran articulos de cristal o ceramica meterla dentro de la ropa a enrollar a fin de protegerla de golpes....
Gracias
Irmgard Brandt Soriano